Datos personales

Mi foto
Este blog no esta vinculado al PSOE; que a pesar del lenguaje empleado, hay una seriedad absoluto; hay un respeto por los Estatutos del Partido; y sobretodo, la Constitución Española de 1978 me garantiza ejercer libremente los derechos de proceder asi (y de ser asi de cabrón).
Y hay que saber reirse de uno mismo.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

CIUDADANO de Quant

Oficialmente militante del
        Entregado ficha alta el 24-5-2011.

martes, 28 de junio de 2011

Valorando la semana del 20 al 28 Junio.

Otra vez aquí, escribiendo con mas de una semana de atraso y no con la frecuencia que había planeado. Así que estoy intentando hacer una actualización semanal, pero sin descuidar mi presentación.

La semana ha sido intensa, y quise escribir esta fin de semana, pero dos noticias entraron en escena. También he tardado un poco en reaccionar, pero no quise precipitarme.

En la Carta Abierta (tanto la primera como la segunda parte) expresé mi opinión sobre la unidad. Yo no se si miembros del PSOE leen mi blog (si lo hacen, les agradezco con todo el corazón el perder el rato en leerme :D ), pero yo escribo en lo que yo sé. No soy un experto en como funciona el PSOE, como en todos lados, hay facciones y diversidad de opiniones; lo que sé es lo que veo y las declaraciones de la prensa, que, para bien o para mal leo toda la prensa disponible para enterarme. Y es ahí donde, según mi punto de vista, por donde falla el asunto: la percepción del pueblo. Si, los medios "hacen invisibles" a muchos políticos, pero muchos, según aprecio, no están cerca de la gente.

Pues bien, el pasado 23 de junio, fui a una cena-coloquio organizado por el PSOE, cuyos invitados eran el Concejal Calabuig y el Concejal Broseta.
NOTA: Empleo el termino CONCEJAL a conciencia. No es un insulto, sino lo que son: concejales electos del Ayuntamiento de Valencia. Y lo digo con todo el respeto,  de la misma manera que puedo evaluar la gestión de la Concejala Beneyto, que es del PP .
A lo que decía, allí estaban dos concejales, aunque descubrí mas tarde que hubo un tercer concejal, al que conocía mas como Secretario de Coordinación.  Esto me lleva a decir claramente lo que insinuaba en las entradas previas: la percepción que tiene el pueblo sobre sus candidatos.

Centremonos. Pues bien, en el coloquio, a la que asistió Carmen Alborch (que en el fondo la he admirado no solo por su gestión, sino la imagen de cercanía al pueblo.), se valoro los resultados, pero, y ahí esta el detalle, ambos Concejales comentaron lo que había referido y entrever en mis posts previos.

Y reitero lo que dije del Concejal Calabiug previamente. Porque si me impactó solo verle, el hablar en la agrupación, no es que me chocó, es que me dejo "casi sin palabras".

Pero ambos hablaron de lo fundamental. Y es justo lo que yo creo y defiendo.

Trabajar acercándose a la gente y explicarles las cosas claras y aclarando dudas (y para mi lo están consiguiendo y es una linea de trabajo que se debería seguir), es algo mas que positivo. Es necesario, hoy mas que nunca. Y un buen ejemplo de lo anterior es el recuperar, por parte del PSOE, la idea del debate sobre el estado de la ciudad. Y Gestionar el tiempo de intervención en os plenos del Ayuntamiento, asi como prohibir las pancartas.

Se hablo sobre la seriedad. Efectivamente, tienen razón en eso, pero se puede ser populista y dar la imagen de seriedad a la vez. Y muchas cuestiones se han de dejar al margen de la política, como la cultura por ejemplo. La cultura ES de tod@s, no de un partido en exclusiva o de una ideología concreta. A mi me gusta la Procesión del Corpus, si he de ir a una misa católica, pues voy, de la misma manera que puedo asistir a una mezquita o una sinagoga.

Para terminar, la noticia del fin de semana con comentario.

25 de junio de 2011
El Consell no paga la nómina de 2.500 empleados del Servef y del Ivadis
26 de junio de 2011
El Consell retrasa la paga extra de junio del personal de hospitales y centros de salud


COMENTARIO: Que una empresa deje de pagar las nominas por circunstancias, tiene su explicación y es comprensible; pero ¿un organismo publico? No se explica que un gobierno, ya sea estatal como autonómico, no tenga liquidez para pagar a los funcionarios. O si hay una explicación: una mala gestión de los recursos y no saber negociar en los gastos extraordinarios (como la Formula 1).

Y eso que la Comunidad Valenciana esta gobernado por el PP. ¿O es que la culpa la tiene Zapatero? Y no es la primera vez que ocurre, ya paso en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Respeto ante todo! Los comentarios no son moderados,para eso la Constitución garantiza la Libertad de Expresión pero se puede decir, por ejemplo, "hijodeputa" de otra manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...