Datos personales

Mi foto
Este blog no esta vinculado al PSOE; que a pesar del lenguaje empleado, hay una seriedad absoluto; hay un respeto por los Estatutos del Partido; y sobretodo, la Constitución Española de 1978 me garantiza ejercer libremente los derechos de proceder asi (y de ser asi de cabrón).
Y hay que saber reirse de uno mismo.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

CIUDADANO de Quant

Oficialmente militante del
        Entregado ficha alta el 24-5-2011.

lunes, 20 de junio de 2011

Parte 2 Carta Abierta: una reflexión a la situacion actual según mi punto de vista.

En la entrada anterior escrita el Sábado 18 de Junio, expuse mi reflexión sobre la situación actual. No pretendo justificarme, solo os diré que fue escrito desde el corazón.

Evidentemente era incompleta.

Han pasado dos días, sábado y domingo, y los acontecimientos me han reafirmado y, digamos, apoyan mis razonamientos.

Quiero recordar lo fundamental
"Lo que quiero decir es que NO importa la derrota, porque nos marca los errores cometidos y se puede evitar una derrota a escala estatal. Unidad es la palabra. Recuperar la confianza."

Unidad. No importa lo que haya pasado.

No estoy en contra de Calabuig, ni tampoco en contra de Alarte. Me considero como un "outsider" al estilo de Lorenzo Agusti (que por desgracia es de otro partido, pero ha invitado a las fuerzas de izquierda de su pueblo, perdón, ciudad a participar en la gestión de su ayuntamiento en tres concejalias importantes: Empleo, Dependencia y Control de Presupuestos; y eso dice mucho de un político así).

Que yo haya dicho lo de:
"Es mas, con 10 mil euros se puede hacer campaña en la ciudad pero a una escala mas personal:  micro mitines en los barrios, preguntar a la gente que es lo que desea, no solo Calabuig, sino todos los candidatos, darse de conocer. Porque no es el cabeza de lista quien trabaje, sino toda la lista debe captar votantes."
no significa que reprocho la actitud de Calabug ni a los  gestores de la federación provincial o a Alarte, al contrario, ¡Ojala tuviese esos 10 mil Euros y utilizarlos para una campaña política de 15 días! Bueno, no como cabeza de lista, pero como cuarto o quinto de la lista de candidatos  :D

Como dije, solo se quien es el cabeza de lista. Bien. Pero si alguien me pregunta quien es el segundo de la lista, pues mi respuesta es: Ni Puta Idea.

Yo sé quien fue la suplente primero de la lista del PP por un pueblo: una amiga mía que trabaja de camarera. No digo mas, porque la pueden expulsar del PP (si es que esta afiliada).

Pero me estoy yendo hacia las ramas.

El sábado estuve en la manifestación por el apoyo a la educación en valenciano. Aunque la situación en la educación en la comunidad valenciana es mas grave de lo que parece. Pero no vi la UNIDAD que vi el jueves anterior. Solo vi a Alarte. Se que hubo otros diputats y concejales del PSOE, pero no los reconocí. También se que hubo diputats de Compromis y de EU.  Lo se porque uno de los manifestantes me dijo que si que vio a los de Compromís (claro que no todo Compromis se limita a Monica Oltrá :D) y se que hubo uno de EU porque llevaba una pegatina y me sonaba su cara. Por cierto, ¿el Ferri es de EU o de Compromis?
Dejando la socarroneria aparte, no vi esa UNIDAD en el PSOE ni en la Izquierda en general. Al menos a nivel político, ya que a nivel sindical si que lo vi. Claro que esto es una manifestación para que el sistema escolar valenciano sea mejor.

Con esto llegamos al domingo.
Dos acontecimientos, aparentemente no relacionados, marcan la jornada.

IU se abstiene en Extremadura, otorgando el poder al PP. Lo cual es incomprensible para un militante de IU. La abstención, en España, significa "estamos de acuerdo, pero no lo vamos a decirlo claramente". IU, le hubiera bastado votar NO al PP, NO al PSOE y SI a IU.  Hubiera pasado 2 cosas:

  1. En el caso de que no se  pusieran de acuerdo, las elecciones autonómica extremeñas se hubiera repetido; o
  2. Hubiera la posibilidad de un gobierno de IU en Extremadura

Lo mas gracioso es que la derecha ha defendido IU. Claro que como gracias a ellos van a gobernar... Veremos si el PP hace una política de izquierdas.

En cuanto al otro acontecimiento, fue las manifestación del 19J.  Yo estuve allí y vi que los había de todos los edades. No se pedían unas elecciones anticipadas, sino una forma nueva de hacer las cosas.

Si sumamos el total de manifestantes en toda España, ha llegado a unos 5 millones de votantes: justo el numero de desempleados. Y no estoy contando los menores de edad ni los pensionistas, que los hubo. Eso ha de hacer pensar.

Por cierto, el PP aun no ha valorado el 19J. Ya metio la pata al  decir que el movimiento 15M fue organizado por una "izquierda minorista"

El PSOE, tanto a nivel provincial como a nivel autonómico como a nivel estatal, tiene que tomar nota y escuchar. Porque, tanto como guste o no, las comunidades autónomas de Madrid y Comunidad Valenciana han de ser referentes para el PSOE: son muchos los años que gobierna el PP allí, y de mala manera. De hecho, en la Comunidad Valenciana el PP ha maquillado la situación real en Educación. Realidad: cada vez que el profesorado hace huelga, Consellería de Educación se ahorra 150 euros por profesor, dinero que, no van a parar para la mejora de la educación, sino para "celebrarlo con una mariscada" 8esto ultimo dicho por un manifestante del sábado). Y van a implantar el Copago en la Sanidad. Así que si hay que hacer un diagnostico, a pagarlo , si no te aguantas. ¿Y como lo cobraran? ¿Y los que no puedan pagarlo? ¿quieren el PP una sanidad como los de USA?

Yo, personalmente voy a luchar por algo mejor. Lo hago por "puro egoísmo": no quiero un futuro para mi, yo quiero legar a mis hijos (Gloria y Sergio) un futuro mejor. Con eso me conformo.

Puede que continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Respeto ante todo! Los comentarios no son moderados,para eso la Constitución garantiza la Libertad de Expresión pero se puede decir, por ejemplo, "hijodeputa" de otra manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...