Datos personales

Mi foto
Este blog no esta vinculado al PSOE; que a pesar del lenguaje empleado, hay una seriedad absoluto; hay un respeto por los Estatutos del Partido; y sobretodo, la Constitución Española de 1978 me garantiza ejercer libremente los derechos de proceder asi (y de ser asi de cabrón).
Y hay que saber reirse de uno mismo.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

CIUDADANO de Quant

Oficialmente militante del
        Entregado ficha alta el 24-5-2011.

martes, 12 de julio de 2011

Rubalcaba y yo pensamos en lo mismo.

Vale, hoy iba a continuar exponiendo mi Objetivo 2, pero la actualidad manda.

No se por donde empezar hoy: por mi o por el Candidato Rubalcaba. porque hoy quiero relatar lo que hago para ser el 4ª ó 5ª Candidato en la Lista y el discurso del Candidato rubalcaba el 9 de julio 2011

Bueno, empiezo por mi. Es lo mas lógico. Y coherente.

Como sabéis, he declarado mis intenciones de querer ser diputado al Congreso. Que lo haya expresado de forma cómica y con desparpajo no significa que un servidor no sea serio. Lo de "Cutre" se refiere a la manera de actuar, nada convencional.

Pero una cosa es explicar y otra hacer.

Y ya di el primer paso.

Si, lo primero que que hice es escribir esta carta de presentación el 11 de Julio 2011, con la idea de enviarlo a las personas a quienes creo que están relacionados con el asunto de candidatos.También, justo después de terminar de escribir esta entrada, se lo enviare al equipo de Rubalcaba. Esta carta en lo podéis leer integramente salvo mis datos mas personales.

Imprimí 5 copias para 5 personas, a los que considero que son los que dan la ultima palabra. Bueno, de hecho, están dirigidos a los cargos a los que creo que llevan el tena de candidatos y tal. Creo que debería haber hecho dos mas, porque en la prensa de hoy,  citan los 5 personas importantes en el PSPV, y acerté en 3.

3 de 5 no esta mal, teniendo en cuenta de que 2 de ellos están relacionados con la estrategia electoral (o algo parecido). Mis disculpas a esas 2 personas mencionadas en la prensa de hoy por no dirigirme a ellos, no es que  les menosprecie, simplemente es que no sabia a quien dirigirme.

Bueno, el caso es que ayer tarde unos 4 horas en escribir esa carta. Gracias a que uso un procesador de texto. Escribo lo fundamental y luego lo encajo. En fin...

El caso es que debería haberlo escrito la semana pasada y enviarlo por coreo, pero mira, lo que hace la vagueria. :D. Como creo que he ido con retraso y no confiaba en el email ni tenia dinero para sellos (la factura de ONO me subió 146 euros este mes), así que, y haciendo honor a la dominación "cutre", pues lo llevé personalmente al sede del PSPV, e iban dirigidas al SECRETARIO GENERAL, a las Secretarías D'ORGANITZACIÓ; ACCIÓ ELECTORAL I FORMACIÓ; e IDEES I PROGRAMES  y al Secretario de Coordinación (la persona quien me atendió cuando me afilié).

Como digo, quien no se arriesgue...

No me importa la respuesta, porque afortunadamente no espero nada, bueno, ya tengo la negativa. Si salgo como candidato, pues bien; si no, pues bien también, no soy digamos, el típico rémora.

Y mis motivos...bueno, son muchas, pero el principal es que lo hago por mi hijo (y por los hijos de los demás): quiero legarle(s) un futuro mejor.

Y sé que alguno me recordará lo del portátil y el posible iPhone que se incluye en el cargo, así también por la posibilidad de utilizar el WiFi del Congreso (mis intimos saben a lo que me refiero). :D

Quizás esto no sea una manera lógica de hacer las cosas, pero ya lo dijo Rubalcaba: “Si no vives como piensas, acabas pensando como vives”.

Así que si  vivo como un gilipollas porque pienso gilipoleces. :D Al menos me puedo permitir el lujo de ser gilipollas, no como otros. :D

Ahora bien, no me importa hacer este paso después de la presentación del Candidato Rubalcaba. ¿Y por qué? Pues por un motivo, y a la que expresé en Twitter:

"Rubalcaba es el que esta de acuerdo conmigo, no al revés."

Pues si, después de oír su discurso (y que podéis volver a verlo aquí), Alfredo Rubalcaba coincide en lo que pienso y que, mas bien o mas mal, expreso en este blog.

No le conozco personalmente ni le he visto en persona (ojalá no hubiera suspendido esa visita a Valencia para poder valorarle), pero, tras ver el vídeo, veo una gran persona. No voy a referirme a su pasado en otros ministerios, pero si a su gestión como ministro de Interior. Su actuación ante el Movimiento 15M ha sido impecable y no cedió a las presiones de Alcaldes del otro partido para utilizar la Fuerzas de Seguridad Publica, salvo la carga de Valencia. Por lo demás, estuvo muy correcto.

Y hay algo que me hace que le valore mas positivamente: su evolución. Indudablemente tiene una edad y es sin duda de la vieja escuela (la de 1974) y ligado  a Felipe Gonzalez. Que haya entrado en el gobierno Zapatero, bueno, si la gente creían que era un fósil (yo mismo lo creía), pues se equivocan: esta acorde con los tiempos, ha evoluciondo, porque la política de los 80 no es la misma que el de 2011. Su programa (esta es la versión resumida) es un salto cualitativo y un paso mas a una sociedad mas justa. Y ha escuchado.

Voy a resaltar un punto, lo de la reforma electoral (extraído en El País). Este punto coincide en lo fundamental de mi Objetivo 1: Reforma de la Ley Electoral

CALIDAD DEMOCRÁTICA


Aboga por la reforma del sistema electoral y admite que “no es razonable que los ciudadanos solo se pronuncien cada cuatro años”. “Cuando empiezan a pensar que su voto no importa o que todos los políticos somos iguales, tenemos un problema”, argumenta.


Propone elaborar con el PSOE una propuesta de nuevo sistema electoral parecido al alemán, con más proporcionalidad y más cercanía. "Circunscripciones pequeñas y un resto nacional que favorezca la proporcionalidad".

Y resalto esto:
En cuanto a la actuación pública, pide el rechazo al sectarismo, ser ambicioso, realista y la austeridad pública y privada. “Si no vives como piensas, acabas pensando como vives”.

Mi querido Alfredo: esto ya lo hago desde hace años. Mi Ex me decía que eso era una tontería y no se podía pensar de esa manera positiva y realista. Gracias por darme la razón.

Bueno, acabo por hoy.

Este es el vídeo completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Respeto ante todo! Los comentarios no son moderados,para eso la Constitución garantiza la Libertad de Expresión pero se puede decir, por ejemplo, "hijodeputa" de otra manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...