Datos personales

Mi foto
Este blog no esta vinculado al PSOE; que a pesar del lenguaje empleado, hay una seriedad absoluto; hay un respeto por los Estatutos del Partido; y sobretodo, la Constitución Española de 1978 me garantiza ejercer libremente los derechos de proceder asi (y de ser asi de cabrón).
Y hay que saber reirse de uno mismo.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

CIUDADANO de Quant

Oficialmente militante del
        Entregado ficha alta el 24-5-2011.

sábado, 28 de mayo de 2011

Presentación ( parte 3 ) + Comentario + puntos politicos

Comentario:
Los acontecimientos ocurrido ayer en la Plaza de Catalunya de Barcelona me ha hecho salirme de la HOJA DE RUTA trazada. Hoy vuelvo por el camino trazado.

Es posible que los POSIBLES adversarios políticos me digan que estoy haciendo lo mismo que Mónica Oltra, la diputada por les Corts Valencianes de Compromis.

Nada mas lejos. Yo digo lo que digo porque CREO que debe:

  1. haber más transparencia en cuanto a la manera de comportar un Diputado;
  2. ser un ciudadano más;
  3. estar más cerca de los electores, que es el Pueblo Soberano.

En caso de ser Candiato a Diputado (sin el término "Cutre" :D ) y ser elegido, 5 son los objetivos que voy a luchar en 4 años.


  1. Reforma de la Ley Electoral. Una reforma muy importante, ya que, una vez conseguida, da pie a un sistema político más proporcional y permitirá abarcar otro tipo de reformas.
  2. Reforma de derechos de autor y similares. Esta reforma es de amplio calado ya que implica modificar  y/o reformar lo que es la Propiedad Intelectual, reforma de la LSSI, la gestión de derechos, subvenciones a la cultura, etc.
  3. Reforma de la Distribución de las Telecomunicaciones. Creación de una red Neutral de gestión estatal/privada para la creación, gestión y mantenimiento de las redes de telefonía fija y móvil, fibra óptica, Internet y eléctricas, para que todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones y a bajo coste.
  4. Custodia Compartida. No es bueno que la tutela de un menor en caso de divorcio recaiga en un sol padre, salvo casos excepcionales. Esto evitaría y controlaría el Síndrome de Alienación Parental.


Dichos puntos los ampliare en entradas posteriores. Y la realización de los puntos 2 al 4, implicaría la creación de puestos de trabajo (sanitarios, mantenimiento, inspectores, etc) así como un ingreso a las arcas del estado, que iría y/o financiaria directamente, a los presupuestos correspondientes a los ministerios y/o organismos estatales correspondientes.

Y el punto 1 es lo que TODAS LAS ACAMPADAS Y ASAMBLEAS quieren que se haga ¡YA!

4 años son pocos, pero se puede conseguir con tesón. :D


Presentándome. (continuación)
Ver Presentación (parte 2 ) para resumen previo.

Quizás lo que escribo no lo van a creer. Tampoco quiero insistir que lo crean.

Mi formación como persona tuvo lugar cuando nació mi hermana.

Cuando nació mi hermana, mis padres trabajaban. os dos. Nada raro en el Canadá de los 60 :D Así pues, era necesario que una persona tendría hacerse cargo de dos críos. Como mi abuela paterna no podía (nunca supe las razones) y mi abuela materna (que su saber estar me ha influido) tampoco, vino una persona allegada a mi familia, María Durá, Maruja, llamado por mi Uka; la tenia cariño, para mi no era una niñera ni asistenta, sino como una familiar mas, de hecho mi padre quería que yo guardara las distancias con ella y que la llamara Lady. Uka fue la que me enseño hablar, leer y escribir en castellano en Canadá: en tres años que un canadiense de 6 años hablara bastante bien el castellano sorprende; de hecho el francés nunca se me pegó.¿Que se podía esperar de 3 clases de francés de una hora diaria en el colegio?

Evidentemente,cuando empecé a leer, mi lectura eran básicamente cuentos, cuando en 2º Curso nos íbamos la clase entera a la biblioteca escolar y tomábamos prestados libros. En el colegio nos enseñaban a leer. conservo varios libros de lectura de entonces (que los daban gratuitamente).

Uno de mis libros favoritos era The Lorax, de Dr Seuss. Un libro que, con los años, cobra mucho sentido.

Publicado por primera vez en 1971, narra la difícil situación entre el medio ambiente y la industrialización, representados por el Lorax, que hace de portavoz de la Naturaleza y por el Once-ler (El-que-era-una-vez) representante de la industrialización. Como en la mayoría de las obras del Dr. Seuss, la mayoría de las criaturas mencionadas son originales del libro.

El libro es popularmente reconocido como una fábula sobre la sociedad industrializada sin control consumista y el peligro que representa una economía no sostenible para la naturaleza, utilizando como elemento literario la personificación de Once-ler para dar vida a la industria (cuyo rostro nunca se muestra en las ilustraciones del libro o en el especial de televisión) y el Lorax para representar el medio ambiente.

No voy a hacer un resumen del libro, para eso esta a wikipedia (ver entrada), pero al final del libro, el Lorax, cuando abandona el lugar deja un monolito con la frase "A menos que..." y el Once-ler, tras relatar su historia, da al oyente, un joven muchacho una semilla de un árbol Truffula, para que lo plante y para enderezar las cosas.

Pero realmente fue a los 8 años que empecé a leer libros serios: Un diccionario enciclopédico y un libro de cocina a todo color. Quizás por ello mi madre me apunto a la biblioteca publica que estaba alado de casa.

Pero también leía comics: de Bugs Bunny, la Harvey (Casper, Sad Sack, Richie Rich, Little Dot) almanaques Disney (al estilo de Don Miki o los Jovenes Castores), y DC (Superman y Batman, con la ocasional JLA u los Metal Men, también el Manual de los Wolf Cubs (solo gane una insignia, que era la de historia).

Veía la tele, como todo crío nacido en Canadá o en USA, Dibujos animados de los sábados por la mañana (de 6 o 7 mañana hasta las 2, a razón de 30 minutos por programa, la cartelera estaba a mano, y como había muchas cadenas (había dos diales, uno era la UHF, el resto VHF), para ser exacto podía sintonizar la ABC, La CBS, la NBC (de USA), la CBC y una local, ahora renombrado CTV. Vale, muchos dibujos animados, pero había programas de divulgación específicamente pensado para críos, como las que ponía la ABC, que trataba de las tablas de multiplicar o de gramática, o del tipo "¿Como lo hacen?".

Y también veía Barrio Sésamo.

y en Canadá leía tebeos españoles: Pulgarcito, Din Dan, Tío Vivo, Pumby.

Cuando me traslade a España con ni madre y mi hermana, estuve mucho tiempo sin tele, aunque iba a casa del vecino (muy amables y que me ayudaron a adaptarme) a ver algún que otro programa infantil y veía el Eurovisión en casa de unos amigos de mi madre. Pero teníamos una radio y no tenia FM. Durante años, escuchar la programación de la SER (radionovelas, los cuarenta principales) Radio Nacional (habia un programa que hacían los sábados, que creo que se llamaba Historias de la vida), ir al bar con ¡10 pesetas! para tomar un vaso de leche caliente y ver la tele (de ahí mi afición a los bares :D ), explorar la zona: descubri la calle de la Paloma, churrerías, La Basilica de San Francisco(a la que confundí con el Palacio de Oriente) viajar en metro con billete de ida y vuelta (nunca me perdía: tomaba una calle de referencia y un lugar común: la parada del metro.Ahora uso Google Maps :D ), ir al Rastro solo(vivía a 5 minutos).

Bueno, todo eso desde Noviembre de 1973 hasta Junio de 1976. Desde 1976, vivo en Valencia.

Gracias a esos contrastes, la falta de alguna cosa (la tele), y esa curiosidad infantil para descubrir cosas, me formó.

Esto es la parte bonita, pero también había un lado feo.

Pero eso lo dejo para otra entrada.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Respeto ante todo! Los comentarios no son moderados,para eso la Constitución garantiza la Libertad de Expresión pero se puede decir, por ejemplo, "hijodeputa" de otra manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...