Datos personales

Mi foto
Este blog no esta vinculado al PSOE; que a pesar del lenguaje empleado, hay una seriedad absoluto; hay un respeto por los Estatutos del Partido; y sobretodo, la Constitución Española de 1978 me garantiza ejercer libremente los derechos de proceder asi (y de ser asi de cabrón).
Y hay que saber reirse de uno mismo.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

CIUDADANO de Quant

Oficialmente militante del
        Entregado ficha alta el 24-5-2011.

jueves, 26 de mayo de 2011

Presentación ( parte 2 )

Introducción

En la entrada anterior (Presentación Parte 1) escribí lo que escribí con el corazón, lo que sentía en ese momento.

¿Cómo poner palabras escritas el ¡ESTOY HASTA LOS HUEVOS! ?

Así que, mis Querid@s Seguidor@s , como esta de moda las HOJAS DE RUTA, os explicare mis diversas Hojas de Ruta.

El primero, es la HOJA DE RUTA del blog este. Cada día (o cada X tiempo, según
 el estado de mi humor del momento ), haré la presentación de mi mismo, así como mostrar mi biografía y mostrarme tal como soy (lo cual a muchas personas les incomoda).

Pero a la vez, aplico la segunda HOJA DE RUTA, que es ni mas ni menos exponer mis motivos del porqué hago esto, que es lo que pretendo hacer, lo que estoy dispuesto hacer a cambio.

Si no bastara con aplicar dos Hijas de Ruta simultaneamente, TAMBIÉN aplico una TERCERA HOJA DE RUTA, que es exponer posibles soluciones a cuestiones sencillas.

Así pues, continuo presentándome.

Presentándome.

Perfil político (breve) del de Quant:
  • descarga contenidos ilegales;
  • le gusta el rol;
  • cuando no tiene para pagar Internet, se conecta por el morro al WiFi;
  • dice sandeces (como la mayoría de los políticos hoy en día :D);
  • parado, cobrando la R.A.I. (Renta Activa de Inserción)
  • tocándose los huevos las 26 horas del día( perdón, son 30 horas al día);
  • ¡Ah! Y gilipollas. Con mucha honra :D
 La verdad es que es el típico perfil político chanchullero visto desde el punto de vista de uno del PP,
que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de uno del PSOE,que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de uno de IU, que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de uno de un partido regionalista/nacionalista, que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de uno de un partido minoritario con representación parlamentaria,que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de uno del de un partido minoritario sin representación parlamentario,que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de un empresario, que a su vez es el perfil visto desde el punto de vista de uno cualquiera.

Y sin embargo...

La verdad es que nací en la ciudad de Toronto, provincia de Ontario, Canadá. Nací canadiense. Canadá, país de gran tradición democrática,  [que no tuvo una constitución verdadera hasta 1982, que es conocida como Acta Constitucional de Canadá de 1982 (o Constitución de Canadá) ] en el que residí hasta los nueve años; Mi padre ha nacido en una ex colonia holandesa, cuyo padre fue un sub.gobernador (desgraciadamente no encontré ningún referencia de mi abuelo, Adrian de Quant), fue holandés y se nacionalizó canadiense: de hecho es mas canadiense que un canadiense nacido allí :D; mi madre nació en Mogente, provincia de Valencia, España. Por lo tanto, soy un mestizo de sangre europea.

Una de las cosas que me marcó durante gran parte de mi vida, fue el desconocimiento de mis padres (o su falta de previsión o ingenuidad, vete tu a saber) sobre ciertas cosas. Quizás pensaban quedarse para siempre en Canadá, pero el caso es que no me registraron en la Embajada de España.

Porque eso es lo curioso. Mis padres se conocieron aquí, en Valencia. Mi padre era miembro de de la Marina Holandesa. Se casaron aquí, allá por los años 60, en la España gobernado por Franco.

Según las leyes de esa época, mi madre, al casarse con un extranjero, perdía la nacionalidad española y obtenía la nacionalidad del marido (mi madre tuvo pasaporte holandés antes de emigrar a Canadá).

Se trasladaron a Holanda, durante un tiempo. Por lo visto, las cosas allí no eran fáciles, quizás una de las razones es que como mi padre era nacido en una ex-colonia holandesa y allí, quizás, y solo quizás, se sentía marginado, así que plantearon emigrar a otro país.

[Yo pude haber nacido en Holanda: como suelo decir, de haber sido holandés, podría haber abierto un Coffee Shop en Amsterdam (para entender el chiste, lee esta entrada de la Wikipedia) .]

Primero pensaron en USA, pero allí entrar era MUY DIFÍCIL, luego pensaron en Canadá.

Y allí nací.

Mejor así: hubiera sido el típico estadounidense ignorante amante de las armas y patriótico hasta la medula. Eso si, hubiera votado al Obama.

Y como crío canadiense, iba a un colegio mixto; aprendía el francés (obligatorio); veía la TV ( series como STAR TREK, Get Smart(Super Agente86), Gilligan's Island, Scooby Doo, Los Picapiedras, The Addams Family, Superman(la de los 50) ); leía comics (Batman, Superman, la JLA); iba al cine (Los Aristogatos, Willy Wonka y la Factoría de Chocolate (con Gene Wiler) ); los centros comerciales; los libros del Dr Seuss; la seccion de jugueteria de los grandes almacenes, Burguer King y McDonald`s; el parque de Atracciones; Ontario Place; Science Center; El museo de Ciencias Naturales:; el Zoo; las acampadas con los Wolf Clubs (Lobatos); las chocolatinas M&Ms; los Marshmellows (Nubes); el Hot Dog con Relish; la Pizza; el Metro; las heladerías con mas de 31 sabores a elegir; la nieve en invierno;la Policía Montada del Canadá ...

Hubiera sido un típico canadiense anglosajón, solo centrado en el Canadá y tal.

Sin embargo...

Mis padres se separaron y se divorciaron. Y como mi madre tenia mi tutela, volvió a España, con mi hermana.

Y de repente, todo cambió. Y el contraste brutal.

En 1973 aún se sorprendía de un crío cuando preguntaba" ¿por qué los chicos en una clase y las chicas en otra?", o ser la admiración de los compañeros de clase por cosas que no disfrutaban.

Esos detalles me marcaron lo que soy hoy.

Pero eso lo dejaré para otra entrada.

Por cierto, ¿dije que tenia una hermana?


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Respeto ante todo! Los comentarios no son moderados,para eso la Constitución garantiza la Libertad de Expresión pero se puede decir, por ejemplo, "hijodeputa" de otra manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...