Datos personales

Mi foto
Este blog no esta vinculado al PSOE; que a pesar del lenguaje empleado, hay una seriedad absoluto; hay un respeto por los Estatutos del Partido; y sobretodo, la Constitución Española de 1978 me garantiza ejercer libremente los derechos de proceder asi (y de ser asi de cabrón).
Y hay que saber reirse de uno mismo.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

CIUDADANO de Quant

Oficialmente militante del
        Entregado ficha alta el 24-5-2011.

jueves, 13 de octubre de 2011

¡Esa boquita...!

No se me ocurrió un titulo mejor, así que empecemos.
La verdad que pensaba publicar esta entrada el lunes, pero lo hago hoy jueves, ya que encontré un articulo periodístico que me complementaba esta entrada.

Hoy no solo hablaré del PP, sino sobre otros dos partidos. Iba a hablar sobre mi apoyo a Darijo, pero, otra vez mas, los acontecimientos mandan. La verdad es que me apetecía repartir estopa a la Izquierda y a la Derecha. :D

Empecemos pues con el Duran i Lleida. En un programa de television se quejaba de que los Diputados españoles eran los que menos cobraban en Europa (que me paguen a mi esas casi 5000 euros mensuales). hasta ahí, pues vale, tiene hasta su aquel y tal; pero cuando el presentador le enseña la foto del señor diputado en el hotel de 5 estrellas que el mismo diputado aloja, se cabrea. A ver si me aclaro ¿ese no es uno de los hoteles mas caros de Madrid? Si se queja de que su sueldo de diputado es escaso, alojase en una pensión barata (o alquila un piso en Madrid).

Pero ahí no acaba la cosa. Como parece que en su provincia el PP puede llevar mas diputados que su partido, porque, y  recuerdo a mi querida audiencia, que allí en Cataluña se recorta la Sanidad pero apoya a la Promoción del Catalán, y que conste que dicen que estamos en un crisis mundial y que apenas hay recursos económicos para sostener el estado de Bienestar , y como eso no tiene lógica, pues como maniobra de distracción, critica a los andaluces y el PER con lo mas catalanista: que nosotros somos lo que pagamos a esos (a los que les llamo vagos mas o menos ) y insinuando que "la pela es la pela".

Otro al que le dió demasiado a la lengua es Cayo Lara, que me caía hasta simpático. En vez de al menos intentar que la Izquierda se uniera para evitar que la Derecha tuviera un buen resultado, va y dice que el PSOE quiere perder adrede para que gobierne el PP.

Señor Lara, ¿usted cree que que voy a votar al PP para que mi partido pierda? Es mas, le puedo asegurar que los militantes del PSOE  no vamos a consentir que ganen el PP. Punto. mas aun, no me explico como puede decir eso sabiendo que miembros de su partido propició que el PP gobernara en Extremadura y no ha hecho nada al respecto. Si hubieran votado NO, hubieran forzado la repetición de las elecciones extremeñas.

Y ahora a por el PP. :D

Como sabéis, en Málaga se celebró la Convención del PP. Se supone que se iba a desvelar el programa electoral.

Efectivamente, en los titulares de la prensa del 17.09.11 aparece esto:
POLITICA
Rajoy desvelará en Málaga sus recetas económicas para remontar la crisis

Y en el texto de la noticia:
Mariano Rajoy, criticado durante meses desde el PSOE por la falta de concreción de sus propuestas, pondrá todas sus recetas económicas sobre la mesa en la convención nacional que su partido celebrará en Málaga los entre el 7 y 9 de octubre. Así lo explicó ayer la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, durante la presentación de este cónclave, en el que participarán más de 3.000 personas y que tendrá como lema 'Lo que España necesita'.


Los populares aprovecharán su convención nacional para intentar explicar que los planes de ajustes puestos en marcha por los nuevos presidentes autonómicos del PP «no suponen» recortes en el bienestar de los españoles ni en la protección social de los más necesitados. «España necesita confianza, empleo y educación y no recortes ni políticas inútiles para crear empleo», acotó la número tres del PP.
FUENTE: Las Provincias http://www.lasprovincias.es/v/20110917/politica/rajoy-desvelara-malaga-recetas-20110917.html

Bien, primer análisis: esa convención se celebró entre el 6 al 8 de Octubre, ya que, "por consideración a la Comunidad Valenciana" se adelanta las fechas ya que en dicha comunidad se celebra su festividad autonómica.  Lo cual significa, digan lo que digan, el PPCV tiene mas peso en Génova (una alcadesa de esta Comunitat recordó que la Comunidad Valenciana aporta 1 200 000 votos al PP, y además es el Feudo por  excelencia. SIC )

Vale, se celebra esa convención.
El 08.10.11 pude leer lo siguiente:
Los populares se centran en el ataque a Rubalcaba y no concretan su programa.


Nada de euforia contenida. La sensación de triunfo se respira en todos los rincones de la convención nacional que la formación opositora celebra en Málaga. En los corrillos se habla más de quinielas de ministros o de candidatos a completar las candidaturas al Congreso y al Senado que de los motivos del cónclave. Los populares entienden que Alfredo Pérez Rubalcaba es un rival noqueado, al que sólo le falta un último golpe para que caiga a la lona.
La principal inquietud de la cúpula popular en estos momentos es cómo evitar que sus referentes metan la pata en esta recta final de la carrera hacia la Moncloa que Rajoy inició en 2004 y que espera culminar con éxito en 2011. La mejor manera de prevenir un incendio es no jugar con cerillas. Por ello, los miembros de la dirección nacional evitan, tanto en sus intervenciones en el plenario como en sus conversaciones informales por los pasillos, abordar cuestiones espinosas de cariz social y económicas como la reforma de la ley del aborto, el matrimonio homosexual, la revalorización de las pensiones, la subida del sueldo de los funcionarios o el terrorismo. ETA o Bildu son, por lo visto hasta ahora, terreno vedado para todos excepto para José María Aznar.
Ni siquiera Esperanza Aguirre, una de las líderes del partido de habitual cautelosa a la hora de afrontar un proceso electoral, intentó mermar la dosis de euforia. Más bien, al contrario. "Los 45 días que faltan hasta el 20-N se nos están haciendo a todos eternos", proclamó eufórica.
Los dos únicos que intentaron ejercer de Pepito Grillo' fueron Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Monago, presidentes de Galicia y Extremadura, quienes advirtieron que las encuestas pueden engañar y arengaron a los suyos a tomarse las elecciones generales como unas municipales y, de esta manera, ir pueblo a pueblo explicando el proyecto popular. La cuestión, por lo trascendido hasta ahora en Málaga, es cómo es ese proyecto.
Rajoy, que en septiembre anunció que en la convención de Málaga se conocería el programa con el que concurriría a las generales, ha cambiado de opinión. Ya no tiene prisa por mostrar sus cartas. En los dos primeros días de esta 'fiesta popular' el discurso de los ponentes ha tenido mucho de declaración de intenciones, pero nada de concreción de medidas para la contienda electoral.
Sí se han esbozado algunas propuestas, pero que nadie ha confirmado si finalmente formarán parte o no del programa. Por ejemplo, Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP , rescató hoy la fórmula de "prisión perpetua revisable" para endurecer los delitos más graves del Código Penal y la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, por su parte, planteó la posibilidad de que su formación apostase por cambiar la selección y el tiempo de los mandatos de los magistrados del Tribunal Constitucional para que ejerzan su labor con independencia de los gobernantes de turno. Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, aseveró que Rajoy garantizará "una educación pública de calidad", aunque eludió referirse a los recortes emprendidos en esta materia por presidentes autonómicos populares. Anunció, además, que el PP pondrá fin a los "proyectos ideologizadores en el contenido de las materias", pero no aclaró si esto supondrá la eliminación de asignaturas como educación para la ciudadanía.

Pero quiero resaltar lo siguiente
Rajoy, que en septiembre anunció que en la convención de Málaga se conocería el programa con el que concurriría a las generales, ha cambiado de opinión. Ya no tiene prisa por mostrar sus cartas. En los dos primeros días de esta 'fiesta popular' el discurso de los ponentes ha tenido mucho de declaración de intenciones, pero nada de concreción de medidas para la contienda electoral.

Así que,eso es prepotencia puro y duro.

El 09.10.11 leo

ELECCIONES 20N
El secreto de Rajoy
  • El líder del PP , a menos de mes y medio para las generales, convierte su programa electoral en un arcano al que sólo tiene acceso su círculo de confianza
  • Ha asegurado que se enfrentará a la "gravísima crisis" sin "miedos", pero no ha desgranado ninguna propuesta concreta
Los ciudadanos saben que Mariano Rajoy aspira a liderar desde el consenso un gran proyecto reformista para lograr la recuperación de España y, si llega a la Moncloa tras los comicios del 20-N, gobernará desde la responsabilidad y con el compromiso de decir siempre la verdad, aunque sea incómoda de contar. También conocen, porque lo ha contado el propio Rajoy en la clausura de la convención nacional del PP , que repartirá de manera equitativa y justa las cargas que tendrá que asumir el conjunto de la sociedad para vencer a la crisis y retornar a la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.


Lo que los ciudadanos ignoran, cuando restan 43 días para las elecciones, es qué tipo de reforma laboral quiere implantar Rajoy o, por ejemplo, si piensa incrementar el poder adquisitivo de los pensionistas o si mantendrá los subsidios por desempleo. Tampoco tienen claro, porque el líder popular aún no lo ha confirmado, si mantendrá la gratuidad de la educación y de la sanidad en los mismos términos que en la actualidad o si el "imprescindible plan de ajuste" incluirá despidos de empleados públicos y mermas en este servicio.


Rajoy dejó en un cajón bajo llave su programa electoral y no lo presentó, pese a que lo había anunciado el 29 de julio, en la cita celebrada en Málaga. La hoja de ruta con la que el PP piensa sacar a España del atolladero se ha convertido en una especie de arcano al que sólo tiene acceso su más estrecho círculo de confianza, es decir María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Javier Arenas, Jorge Moragas y, el coordinador del texto, Baudilio Tomé.


No cabe duda de que en la mente del presidente popular pesa de forma notable el amargo trance por el que pasó el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, al que todas las encuestas otorgaban -como ahora a Rajoy- una holgada mayoría absoluta en las elecciones de mayo de 2010 y, sin embargo, acabó necesitando la ayuda del partido Liberal para formar gobierno. Los analistas achacaron este retroceso de última hora al plan de ajuste que anunció Cameron durante la campaña electoral.


El PP quiere evitar a toda costa que su jefe de filas pague ese peaje. Las medidas impopulares, si las hay, se conocerán en el momento necesario, nunca antes. Mientras tanto, la regla de oro de los populares es no mentir a los ciudadanos ni prometer aquello que suponga un costo económico difícil de asumir en época de vacas flacas.
FUENTE: Periodico Las Provincias


Que María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Javier Arenas, Jorge Moragas y, el coordinador del texto, Baudilio Tomé  saben cual es el programa electoral del PP ya es precupante. Y teniendo en cuenta que  María Dolores de Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha y ya sabemos los recortes que esta haciendo, podemos tener una idea cual es el  programa del PP.

El   Las medidas impopulares, si las hay, se conocerán en el momento necesario, nunca antes.  ya es precupante en si. Mucho me temo que el  momento seria cuando el PP este en el gobierno.

En estos momentos NADIE sabe cual es el programa electoral del PP, pero se intuye. Se ha insinuado sobre la Cadena Perpetua y sobre la Reducción de Diputados, temas que hablare en profundidad mas adelante (mas por nada para añadir otro comentario :D).

En el periódico Público del 12.10.11 leo un articulo de gran interés titulado: Copiar y pegar la fórmula de aquel país con pesetas y empresas por privatizar (http://www.publico.es/espana/401113/copiar-y-pegar-la-formula-de-aquel-pais-con-pesetas-y-empresas-por-privatizar ). El articulo es un buen analisis del posible programa electoral, ya que, el PP quiere aplicar CASI las mismas medidas que hizo alla en 1996.

Resalto los puntos mas interesantes:

El Partido Popular quiere erigirse en el druida que puso a crecer a España en 1996 y desempolvar ahora la misma receta para sacar al país de esta. Los expertos consultados por Público parpadean intentando entender cómo es posible aplicar hoy políticas económicas de un país que pagaba en pesetas y las fabricaba según sus necesidades (devaluación). Cómo lograr ingresos extraordinarios con un Estado que ya no es propietario de una parte de Telefónica, Repsol, Endesa y Tabacalera, con cuya privatización definitiva el Gobierno de José María Aznar obtuvo en sólo dos años el equivalente al 2,5% del PIB (25.000 millones de euros).


Algunos datos ponen además más que en duda que la receta sirviese ni para el mercado laboral. En las dos legislaturas del PP, se crearon 5,5 millones de puestos de trabajo (no ocho, como asegura Cristóbal Montoro) pero no se encontró el modo de acabar con el problema estructural que sufre el empleo en España, que crece más que ningún país en épocas de bonanza y destruye puestos de trabajo como en ningún otro sitio cuando el ciclo se da la vuelta.


Con la crisis de deuda reventando en el corazón de Europa y los mercados mirando, tampoco hay margen para bajar impuestos ni se puede recuperar un modelo del que España está huyendo. ¿Deducción por adquisición de vivienda? Esta crisis no es aquella. No se puede salir con las mismas armas, plazos ni ladrillos.

Cierto. Es imposible. Y mas cuando hay fallos que aun no se han resuelto

En el programa electoral de 1996, el Partido Popular recogía la necesidad de reducir la elevada tasa de desempleo que sufría España. ¿Cómo? Entre las medidas incluidas entonces figuraba reducir las cotizaciones sociales, modificar la negociación colectiva o acciones para reducir el empleo juvenil, con medidas como la modificación del contrato de aprendizaje para extenderlo o la estimulación del contrato en prácticas.


Para Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, el PP lo que probablemente pretenda será "desmantelar definitivamente la negociación colectiva y desligar el incremento salarial del coste de la vida (IPC)".


Montero considera que el trasfondo teórico que utilizan es el de "equiparar el mercado de trabajo con el de cualquier bien o servicio, pese a ser un mercado mucho más complejo en el que es más difícil que se produzca el equilibrio".


Pero recuerda que "la situación económica actual no es la que era entonces. El mercado de trabajo ya se ha desrregulado. Estas medidas equivaldrían a darle la puntilla". Sobre la reducción de las cotizaciones sociales considera que, "aunque la quieran tratar como una reducción de impuestos a las empresas, como medida para fomentar que estas creen en empleo, es en realidad una reducción del salario social del trabajador", puesto que las cotizaciones van a la caja de la Seguridad Social.

Esto ya es precupante. En otras palabras, que si alguien quiere una pensión de jubilacion, se lo ha de hacer en plan privado. Y si no tiene trabajo para aportar, a joderse.


Los expertos consultados tampoco creen que sea el momento de aplicar drásticas reducciones del gasto público. El programa electoral del PP en 1996 hablaba de "promover un pacto de austeridad entre las administraciones públicas", así como de "un plan de austeridad de la Adminsitración Central. "El problema del déficit en España no es un problema de gasto sino de ingresos", comenta Albert Recio, profesor de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona. "Se han bajado tanto los impuestos que ahora tenemos un problema de ingresos".

¿Como se puede mantener, digamos, una carreteras sin dinero? ¿Acaso los obreros trabajan gratis? ¿El asfalto es gratis' Veamos. El PP quiere mantener un estado de Bienestar sin ingresos. ¿De donde saldrá el dinero, si rebajan los impuestos? Recortando gastos de otras partidas. ¿y cuando ya no existen esas partidas, de donde van a recortar?

Sobre la pregunta de si los obreros trabajan gratis, hay una respuesta: ya que las cárceles están repletos de presos y suponen un gasto inútil al estado (darles de comer ya cuesta) pues a cambio de cama y comida que trabajen en las obras. Eso si, sin darle dinero. ya me entienden a donde va los tiros. :D

En el 96, como ya ha anunciado ahora, el PP llevó entre sus propuestas importantes reducciones de impuestos. Deducciones a la adquisición de vivienda, un IRPF reducido a tres tramos con un tipo máximo del 40%, mejora de las deducciones en el Impuesto de Sociedades, fomento del ahorro a base de ventajas fiscales... "¿Reducción de impuestos? No toca", resume García-Montalvo. "¿Cómo le vamos a decir a los mercados que queremos reducir el déficit bajando impuestos?"

Como para el PP, privatizar es la solución, pues es. Pero ¿que cosas se puede privatizar mas? Mucho me temo que no solo va a ser la Sanidad y la Educacion; también en la seguridad Ciudadana (policias serán sustituidos por Seguridad Privada, el ejercito por Mercenarios tipo Blackwater y las carceles en manos privados.

En fin, otro día mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Respeto ante todo! Los comentarios no son moderados,para eso la Constitución garantiza la Libertad de Expresión pero se puede decir, por ejemplo, "hijodeputa" de otra manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...